12 animes para esperar el fin del mundo

Y ya llega el día 21 /12 /12. De acuerdo a la interpretación de las profecías mayas, el fin del mundo. Si esperas realmente un desastre mundial que destruya la faz de la Tierra, aquí una pequeña lista de animes que pueden amenizar la espera.  Y si no, igual son interesantes para ver.

Appleseed

Foto 1 de 12


Appleseed

Deunan Knute, una soldado que sobrevivió la Guerra Global – que llevó a la Tierra a casi su destrucción – es llevada a Olimpo, una ciudad utópica, junto a quien fuera su pareja Briareos – convertido en un cyborg.

Al menos, la mitad de la población es “Bioroide”, una nueva especia creada artificialmente: mitad humana, mitad clones. A diferencia de los humanos, ellos no pueden reproducirse…

Deunan posee el secreto del llamado “Appleseed”, la cual será necesaria para salvar a la población Bioroide de Olimpo. Sin embargo, deberá sortear los diferentes conflictos que se esconden en la supuesta ciudad utópica.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Sígueme en Twitter: @ladyotaku , en Facebook o GPlus

33 Comentarios para “12 animes para esperar el fin del mundo”

  1. andres
    diciembre 19th, 2012 @ 23:04

    Ah Macross. Bueno que lo coloquen así y no Robotech.

  2. Jose
    diciembre 20th, 2012 @ 15:09

    Esta muy buena la recopilación, pero creo que le falta un anime también de culto como es “Ghost in the shell”

    Lady Otaku: OH!! Tienes razón!!! Me olvidée!!!!! Gomen !!!

  3. varimatras
    diciembre 20th, 2012 @ 17:36

    interesante, pero los mejores animes en los rubros post apocalipticos, son el puño de la estrella del norte (deberia estar) y Gunnm (battle angel), mal mal, mal.

  4. Claudius
    diciembre 20th, 2012 @ 18:37

    Arjuna, es uno de los mejores animes que he visto, está muy bueno tu blog. La lista de animes es recomendable, podrias haber agregado a tu lista, Gantz, Claymore, Berserk y Golden Boy para darle un poco de humor a la cosa.

    Saludos!
    ^_^

    Lady Otaku: … ¿Golden Boy?

  5. Frenzeth
    diciembre 20th, 2012 @ 19:05

    Mirai Nikki? =S y Monster?,

  6. jonathan
    diciembre 20th, 2012 @ 19:41

    falto macross plus movie edition and y el ultimo evangelion 3.0

    Lady Otaku: Los cogí como títulos, pero claro, toda la familia Macross y toda la familia Eva

  7. Luis
    diciembre 20th, 2012 @ 19:56

    Buen día. Muy buena lista de animes. Si me permiten quisiera agregar un título que, a mi criterio, debiera ser conciderado: Trinity Blood. Felices fiestas :)

    Lady Otaku: Estuvo entre las preseleccionadas, pero quería quedarme con 12… gomen

  8. b l a c k y
    diciembre 20th, 2012 @ 20:18

    Al leer el titulo si que me parti de risa con toda esta psicosis de la gente ¬¬ , pero bueno vaya vaya la lista esta muy buena era de esperarse, saikano <3
    saludos ladyotaku

    Lady Otaku: Siempre es bueno recordar aquellos animes que nos narran el final de los tiempos xDD

  9. daniel
    diciembre 20th, 2012 @ 21:31

    Macross de cajon ¿y que paso con Evangelion?

    Lady Otaku: Cheka la lista completa…^^ por supuesto que está

  10. Homer
    diciembre 21st, 2012 @ 4:29

    Agree con Varimatras, falta Hokuto No Ken… a eso le sumaria mas mecha con Hokuto No Ken y aunque no va pero igual deberia considerarse como un final apocaliptico alguna serie Gundam considerando que arrojar Colonias a la tierra no es algo que mejorara al planeta…

    En mayor extremo… IDEON

  11. puff
    diciembre 21st, 2012 @ 4:55

    Bueno que gustos para antiguos tienes eh.. seguro eres viejita o algo señora otaku debe ser… lo unico que salva esa eleccion es mirai nikki tienes q pensar que muchos jovenes de ahora miramos animes muy intersantes y no solo cosas como DBZ,OP,NARUTO o FT …. una lastima en verdad

    Lady Otaku: Salvo Madoka – que me olvidé – animes recientes que puedan competir con Akira o Eva sobre escenarios apocalípticos no hay (y eso que meter a Madoka con Akira es casi un sacrilegio). Ni Macross ni Yamato son de mi época, pero un Otaku debe respetar los clásicos, no en vano tienen más de 20 animes relacionados… si Macross te parece muy antiguo cheka las versiones más modernas…

  12. Alain de Suason
    diciembre 21st, 2012 @ 6:14

    no me convence, falto mas trabajo…

    Lady Otaku: Gomen

  13. mijail
    diciembre 21st, 2012 @ 7:25

    yo no se mucho de Animes. pero me quedo con Evangelion. Me acuerdo que ahí hablaban del fin del mundo. En Sailor Moon también, pues las chicas morían y luego renacían al nuevo “Tokio de Cristal” que era como un nuevo mundo. Admito que me había enamorado de las chicas de sailor moon… con esas falditas… :P

  14. mijail de nuevo
    diciembre 21st, 2012 @ 7:28

    Además la Asuka de Evangelion si que estaba bien kawaii :P

  15. Benjamin
    diciembre 22nd, 2012 @ 2:26

    Linda lista, le agregaria Wolf’s Rain que realmente me encanto.

  16. David
    diciembre 23rd, 2012 @ 15:55

    Esta bien tu selección, a diferencia de las criticas que hablan de animes postdestrucción, tu has salvado la esencia de esperar el fin del mundo, pero esta bien como se dice si los perros ladran es señal que estas avanzando.Dicen que son muy antiguos, jajajaja, para el anime no existe edad, pueden pasar a ser colecciones de culto, otro fin del mundo es de Hayao Miyasake, Nausicaa, hablan de los grandes cañones, pero seguiria aumentando tu muy buena lista de 12 animes, excelente y felices fiestas

  17. David
    diciembre 23rd, 2012 @ 15:57

    lapsus, comentaba de los cañones de Nausicaa y era colocar la de Conan el niño de la isla, gomennn jajjaja

  18. francisco
    diciembre 25th, 2012 @ 12:25

    sip evangelion si esta bueno y con estas pelis que sacaron con ese aire de tecnologia muy recomendable please haga un analisis de hellsing que ya sale la ova finaaaal

  19. Ranka Hime
    diciembre 27th, 2012 @ 13:13

    Genial Ergo Proxy una de las mejores series de anime aunque no se si es conocido… por lo que veo me falta mucho por ver je solo conozco de la lista y obviamente me encantan Evangelion, Robotech, y por supuesto Akira, los demás solo de nombre y otros ni siquiera los habia escuchado… que pena!

  20. David
    diciembre 28th, 2012 @ 14:40

    Recomiendo “51 Maneras de Salvar a mi Novia”

  21. Aldo Leyva
    enero 2nd, 2013 @ 16:38

    Falto HOKUTO NO KEN!!!!!

  22. Alex
    marzo 26th, 2013 @ 14:43

    Definitivamente evangelion es el mejor anime de todos los tiempos, e incluso el rebuilt te deja con la boca abierta, tienes la direccion o el link para ver el 3.0 on line, y cual es la fecha probable del estreno de la otra pelicula.

  23. LeCaster
    abril 4th, 2013 @ 6:47

    Hola, buenas noches. Llegue a tu blog curioseando noticias sobre la nueva pelicula de Dragon Ball, y ya estando aqui me encontre con varias notas muy interesantes. Al leer esta lista de recomendaciones, llamaron mi atencion las diversas naturalezas de los diferentes animes que incluyes, aunque leyendo los comentarios me di cuenta de que algunos los incluyes más por respeto hacia la obra que por gusto personal (muy importante: no todos son capaces de hacer eso al juzgar). Solo queria comentarte que me llama la atencion que incluyas Mirai Nikki… estas doble y triplemente segura de esta serie? Entiendo la naturaleza apocaliptica de la lista, aunque habria que decir que en Mirai Nikki se ve una aproximacion más personal y limitada de un fin del mundo (aunque siendo justos, tambien en Saikano se hace enfasis solo en el aspecto personal, pero al menos podemos ver como afecta a muchos personajes y compensa con drama puro y duro)
    Quiza Space Warrior Baldios, por sugerir alguna otra opcion? Estoy muy de acuerdo en todas las demás series que recomiendas, es solo que Mirai Nikki… tiene poco o nada que ofrecer, la verdad.
    Perdon por la pared de texto. Felicidades por tu blog. Tanto la imagen como las ideas estan muy bien logradas.
    Saludos!

    Lady Otaku: Gracias por comentar ^^. En la medida trato de que mis gustos personales no interfieran mucho, aunque algunas veces confieso que es inevitable … Sobre Mirai Nikki? mmm Es cierto que aborda el asunto del fin del mundo de una manera muy personal, Saikano se lo lleva de encuentro en ese aspecto. De que puede ser reemplazado, sí. De hecho, Madoka o Ghost in the Shell podría haber quedado mejor. Gomen, debí esforzarme más. No he visto Space Warrios Baldios, la pondré en mi lista de pendientes. Una vez más gracias por leer, y también por la recomendación. No hay problema con los comentarios largos…

  24. Ghostvan
    mayo 2nd, 2013 @ 15:59

    Mirai Nikki y no Ghost in the Shell? es un crimen esto.

    Lady Otaku: Lo sé… ><

  25. Lener
    mayo 23rd, 2013 @ 17:44

    Definitivamente yo agregaria Tekkaman Blade.

  26. Cheo
    julio 2nd, 2013 @ 6:30

    Aunque algo tarde por la fecha en que lo leo,excelentes recomendaciones (la gente parece que no lee a veces, que son recomendaciones de algunos animes, no los mejores, ya sabemos que para gustos, colores sobran, pero en fin) para tus lectores, otros recomendables tipo fin del mundo o fin de la civilizacion humana serian Bersek, Eat Man , Devilman, Violence jack y Stein Gates. Felicidades por el buen blog.

    Lady Otaku: Gracias :)

  27. Cheo
    julio 2nd, 2013 @ 6:34

    ¡Ah!, y olvidè una buena pèlicula, Paprika.

  28. chuchobsc
    agosto 27th, 2013 @ 18:00

    Que tal. De la lista yo sólo conozco Macross (como Robotech allá en esos lejanos días cuando la veía jejeje), Akira y Nausicaa (me encanta). Y obviamente Evangelion, pero esta última sinceramente no me gustó.

    Quiero agregar, que en aquellos gloriosos días de mi niñez, cuando los sábados me levantaba a las 6am (qué niño hoy en día hace eso?) para ver “las caricaturas”: caballeros del zodiaco, gamba, fly (dragon quest), y muchas otras. De entre ellas recuerdo que me gustaba mucho una, que viene al tema “apocalíptico”, que después de hurgar un rato entre recuerdos les dejo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/La_princesa_de_los_mil_a%C3%B1os

    Saludos

    Lady Otaku: Gracias!!!

  29. Orochi-kun
    septiembre 23rd, 2013 @ 5:07

    Interesante el listado, pero noto que tu intenciòn fue la de nombrar animes de corte post apolipticos o al menos que toquen el tema del inevitable deceso de la humanidad, en ese sentido no entiendo còmo cuaja “Super Dimension Fortress Macross” que es bàsicamente un “mecha” con tintes romànticos. Lo que sì me causò bastante gracia fueron las menciones de “Ghost in The Shell” que es un claro exponente del ciberpunk pero no trata exactamente sobre un apocalipsis humano sino sobre la pèrdida de la humanidad en el hombre por la tecnologìa; y claro, mucha màs gracia me causò la menciòn de “Golden Boy”. Es realmente difìcil hacer una lista que implique una verdad absoluta como “lo que debes ver antes de…”, pero hay joyas que sì deben ser consideradas para ver por cualquiera que se digne a llamarse “otaku”, y esas joyas son, en su mayorìa, los de la vieja escuela. Saludos.

  30. SKY_DRAGON
    octubre 9th, 2013 @ 4:35

    Lástima que no conozcan Devilman, sobre todo la ova donde aparece Amon, también ahí tocan el punto del final del mundo llevado a manos de los demonios que poseen a los humanos; es una selección bastante interesante y buena, me hubiera encantado ver alguna de las ovas del Capitán Harlock

  31. pepelizo
    noviembre 7th, 2013 @ 1:47

    Mirai Nikki?? En esa fallaste, en su lugar pondria a Ghost in the Shell, Berserk, Steins;Gate, Madoka Magica….. hay tantas mejores.

  32. Camila
    enero 25th, 2014 @ 16:46

    Evangelion es el mejor <3

  33. Justin Uchiha
    abril 3rd, 2014 @ 20:08

    Hola lady otaku
    Quisiera que escribieras artículos sobre naruto shippuden ; escuche x hay que Shippuden llegaría a latinoamericana ; con cartoons nerwork para este 2014, de ser así seria genial que hizieras un artículo .
    Gracias

    Lady Otaku: Estaré atenta a noticias de Naruto, pero confieso que no he escuchado anda sobre ese anime en CN.

Comenta Aquí