Luis Zapata

Soy un Peruano-Canadiense que radica en Canadá donde encabezo la división Latinoamérica para Canaccord Genuity, el agente de bolsa y banca de inversión independiente más grande de Canadá. Antes de eso fui socio en una pequeña SAB Peruana y aún antes laboré en un fondo de inversión minero en Vancouver, Canadá. Inversiones mineras es a lo que me dedico diariamente y por lo tanto espero poder agregarles un poco de valor a ustedes compartiendo mi experiencia.

Desde este espacio, trataré de ayudarlos a navegar en el mundo de inversiones mineras de una manera más eficaz y rentable. Intentare darles las claves para que puedan responder a las tres preguntas más importantes de este sector: cómo identificar una buena minera, cuándo comprar y, aún más importante, cuándo vender. Ojo que este blog se concentrara en el sector de mineras juniors, que para este blog definiremos como mineras que están en la etapa de exploración y desarrollo hasta una en producción inicial.

¿Por qué leer este blog y quién lo está escribiendo exactamente? Pienso que mi lector será una de tres personas: Alguien a quien le interesan las mineras o ya las tiene como inversión; alguien que ha visto el gran rendimiento (y/o volatilidad) de algunos de estos valores; o alguien que simplemente quiere estar más informado sobre un sector económico y bursátil muy importante para nuestro país. A todos ustedes espero poder ayudar.